miércoles, 15 de agosto de 2012

ejercito de chile

Chile anuncia nuevas compras para las Brigadas Acorazadas del Ejército
9/07/2010 (Infodefensa.com) Ignacio García, Santiago de Chile - El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, ha anunciado la compra de nuevo material para las Brigadas Acorazadas del Ejército de su país, en el marco de una visita a estas unidades en el norte del país.


El ministro, que estuvo acompañado en la visita por el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y por los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, hizo tras el recorrido por las instalaciones una positiva valoración de los avances que pudieron apreciar en terreno.

"Hemos estado recorriendo la Brigada Blindada nº 2, y es realmente impresionante la modernización, la seriedad y preparación de su personal. Realmente nos hace sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. No sólo por las labores humanitarias que han estado haciendo en el sur, sino por su nivel de profesionalidad y por el equipamiento que poseen para cumplir su tarea más importante que es defender nuestro territorio, nuestro mar y nuestro cielo", sostuvo el ministro.

Ravinet destacó que la modernización del Ejército está bastante avanzada, al explicar que se "ha hecho un esfuerzo de redespliegue y de integración de nuevos componentes en formato multipropósito". Además, destacó que "ha habido una renovación de equipos, una modernización de los sistemas y formas de trabajo, con la que nos sentimos muy bien", para concluir que "obviamente faltan etapas todavía, hay material, equipos que deben llegar, cosas importantes que se irán incorporando próximamente".

Por su parte, el diputado Alberto Cardemil, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, también valoró positivamente la visita, al afirmar que "están con un grado de apresto formidable y los felicitamos y les enviamos nuestro apoyo aquí, sobre el terreno. Están haciendo las cosas muy bien. Entre todos tenemos que construir un país mejor y el Ejército está poniendo lo suyo", señaló.
La visita del ministro Ravinet y la comisión parlamentaria se extendió a Arica, donde la delegación pudo recorrer la Primera Brigada Acorzada, el Regimiento Pisagua y el Regimiento Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario