miércoles, 15 de agosto de 2012

ejercito de chile

Chile recibe los Puma modernizados

Es inminente la entrega al Ejército de Chile de los tres helicópteros SA330L Puma que han sido recorridos y modernizados por la empresa IAR de Rumania (Subsidiaria de Eurocopter). Las tres aeronaves han recibido un programa de extensión de su vida útil, nuevos motores Makila, nueva caja de engranajes, un nuevo sistema de control para los motores, nuevas palas para el rotor de cola y depósitos de combustible de gran capacidad. 


Ampliar esta imagen. 


Los trabajos también incluyeron una renovación de la aviónica, incorporando pantallas LCD compatible con el uso de gafas de visión nocturna, un piloto automático digital, un sistema de navegación asistido por GPS, nuevos lanzadores de señuelos chaff y flare además de un sistema ECM no identificado. Un cuarto ejemplar podría ser modificado durante el transcurso de éste año o el próximo.

A su vez se conoció que la Marina Chilena está analizando distintas alternativas para modernizar sus AS332F Super Puma, aunque todo indica que posiblemente reciba el programa STRIKE desarrollado por la empresa chilena SISDEF que incluye la incorporación del sistema de enlace de datos SP-100, a modo de poder mantener un contacto directo con los C-295MPA y C-295ASW, intercambiando información de posibles blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario