miércoles, 15 de agosto de 2012

ejercito brasilero

Avibras pondrá en marcha sistema de cohetes
La asociación con el Ejército está valorado en 1,2 mil millones dólares y depende del apoyo del gobierno




SAO PAULO -

El Comando del Ejército y la Aeronáutica Avibras desarrollará en el programa conjunto, el sistema de los Astros en 2020, la próxima generación de los Astros de éxito, sistema lanzador de cohetes de artillería de saturación.

En el nuevo concepto, el arma es la incorporación de un misil de crucero con alta precisión y alcance de 300 kilómetros, el AV-MT (ver foto) y municiones con mayor potencia de fuego. La principal novedad en la zona sin embargo es electrónico, todo es digital.

La inversión del proyecto se estima en $ 1,2 mil millones, repartidos en seis años.

La asociación con el Ejército requiere la aprobación técnica, pero financieramente no. El dinero será tomada hoy al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ministro de Defensa, Nelson Jobim. Guido Mantega, Finanzas, deben participar.

El programa es vital para Avibras. Según un informe que el Estado tenía acceso, sin orden y sin recursos en efectivo sería necesario despedir a cerca de 600 empleados y en la cadena de suministro, los recortes llegan hasta 1.800 puestos de trabajo. La cartera internacional, incluidos países como Arabia Saudita, Malasia, Qatar y Colombia - todos los usuarios de la II Astros - se pondría en peligro por la discontinuidad de la atención. Hay en marcha nuevos negocios en África, Asia y Oriente Medio.

El presidente de la compañía, Sami Hassuani, establece que "las fuerzas extranjeras que emplean a los Astros han acompañado el desarrollo de misiles AV-TM y señales de su interés - de nuestras evaluaciones, estas ventas, combinado con el paquete de modernización tecnológica necesaria, que puede llegar a cerca de $ 2 mil millones ". La expectativa de los nuevos pedidos en las regiones donde la labor de defensa de la industria brasileña hits 3 mil millones dólares durante los próximos diez años.

La disposición del gobierno es firmar con Avibras un acuerdo comercial de 60 meses para comprar productos. Esto permitirá que el grupo de negociar las garantías bancarias para financiar sus operaciones.

Sindicato


El movimiento de la organización recibió el apoyo de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos. Presidente Vivaldo Moreira Araujo revela su preocupación "por el mantenimiento del empleo y la cualificación profesional de los trabajadores Avibras, que ha sido sancionada por la burocracia del gobierno en el pasado reciente", en referencia a los 12 meses que la empresa esperó a que la expedición de las órdenes necesarias para su exportación a Malasia por valor 212,5 millones. Debido a la lentitud, la empresa entró en quiebra régimen de protección. Las entregas se completaron en junio, junto con una gran cantidad de municiones y componentes para el ejército de Qatar.

El Avibras se está convirtiendo en un socio en el gobierno federal. El grupo, de Sao José dos Campos, contará con el sistema financiero de la Unión a un ritmo del 15% al 25% según lo dispuesto en la Ley N º 11941/09, mediante la conversión de la deuda. Sami Hassuani asegura que "las cuentas están al día, todos los compromisos de trabajo han sido pagados, y, del mismo modo, la deuda con los proveedores - la acción cerró en azul."

Los ingresos del grupo que consiste creció. Se fue de $ 60 millones en 2007, alcanzó los US $ 250 millones en 2009, y tiene el potencial para llegar a $ 500 millones en diciembre ", según Hassuani. Los Astros en el 2020 está muy avanzada. El panel es digital, impulsado por la navegación GPS y las señales de satélite, la central de comunicación, el cifrado. "Este es un nuevo concepto, respaldado por los conocimientos ya adquiridos", explica Hassuani. "Se integrará con el misil de crucero TM AV-300-km de alcance, en la etapa de ensayos y certificación", explica, para quien "la empresa permitirá al Ejército para operar sin problemas con la defensa aérea, la creación de una manera de utilizar plataformas comunes, camiones, partes de sensores electrónicos y vehículos de mando. " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario